Obtenga la información más reciente de nosotros sobre COVID-19

AGENDA TU CITA CON
TU MEDICO ESPECIALISTA

Conoce cada especialización medica a fondo

Somos una clínica en formato coworking que te conecta con médicos especialistas de la más alta calidad profesional y humana cuando lo necesites, Eliminamos tramites y ponemos su alcance el acceso a salud de alta calidad. Aquí puedes pedir tus citas médicas sin necesidad de estar afiliado a un servicio complementario de salud.

Medicina interna

Medicina interna

Esta especialidad se focaliza en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los adultos, sin usar procedimientos quirúrgicos. Su atención es integral y busca facilitar herramientas que promuevan el bienestar de los pacientes.

¿Por qué asistir a cita de medicina interna?

Porque el médico internista brinda un diagnóstico terapéutico, que integra todos sistemas del cuerpo, frente a las enfermedades que afectan los órganos y sistemas internos de los adultos. La colaboración con otras especialidades es necesaria solo cuando alguna patología alcanza una alta complejidad. Durante la consulta se realizan preguntas para revisar antecedentes y hábitos, además se hace un examen físico y en caso de ser necesario se solicitan exámenes de control.

¿Qué es una cita de medicina interna?

Se trata de una visita médica importante si tienes más de 18 años y presentas una enfermedad aguda o crónica que requiera un manejo integral. La medicina interna se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del adulto que no requieren de una cirugía.
¿Qué preguntar en la primera cita de medicina interna?
Desde la primera cita con el médico internista es importante establecer una comunicación abierta con el especialista. Pregúntale todas las dudas que tengas sobre tu estado general de salud y tu diagnóstico como: factores de riesgo, causas, medicamentos, entre otros.

¿Qué enfermedades, procedimientos y tratamientos atiende un médico internista?

Un médico internista está en la capacidad de prevenir, diagnosticar y tratar problemas de salud que no necesiten ser tratados quirúrgicamente. Las enfermedades que con mayor frecuencia atienden son: diabetes mellitus, hipotiroidismo o hipertiroidismo, hipertensión arterial, enfermedad renal, asma, bronquitis, manejo de la obesidad, insuficiencia cardiaca, fatiga o dificultad para respirar de forma crónica, entre otras.

Endocrinología

Endocrinología

Especialidad que se encarga del manejo y tratamiento de las glándulas productoras de hormonas, así como las alteraciones hormonales y sus efectos en los diferentes órganos del cuerpo.

¿Cuándo asistir a cita de endocrinología?

Cuando se diagnostican problemas en las glándulas endocrinas como la hipófisis, la tiroides, las paratiroides, el páncreas, las suprarrenales, los ovarios y los testículos. Algunas de las enfermedades tratadas por un endocrinólogo son la diabetes mellitus, el hipotiroidismo, el hipertiroidismo, enfermedad de Cushing, entre otras.

Psiquiatría

Psiquiatría

Esta especialidad médica estudia, diagnostica, previene, y realiza el manejo de los trastornos en la salud mental. El psiquiatra identifica las causas y sugiere el tratamiento adecuado según cada caso.

¿Cuándo asistir a cita de psiquiatría?

Cuando se requiera estudio y manejo de cambios en el estado de ánimo, dificultades con hábitos, adicciones, fobias, entre otros síntomas. También cuando aparecen emociones que no suelen ser normales en las rutinas diarias, cuando hay problemas o dificultades que afectan por tiempos prolongados las relaciones sociales, de trabajo o familiares.

Ginecología y obstétrica

Ginecología y obstetricia

Es la especialidad médica quirúrgica que previene, control, diagnostica y trata las enfermedades o alteraciones fisiológicas y reproductivas de la mujer. De igual manera, acompaña y realiza el control del embarazo y enfermedades asociadas a este.

¿Cuándo asistir a la cita de ginecología y obstetricia?

En todas las etapas de la vida de la mujer es necesaria la consulta con el ginecólogo; en especial desde la primera menstruación, durante la etapa reproductiva y luego, con la llegada de la menopausia. Además, cada año es importante programar una cita para la realización de la citología y el examen de seno.

¿Qué es una cita de ginecología y obstetricia?

Se trata de una visita importante para toda mujer, pues esta especialidad tiene como objetivo brindarle una atención integral a lo largo de su vida, incluyendo el embarazo y el parto. La ginecología y obstetricia también diagnostica y tratar enfermedades que se puedan presentar en el sistema reproductor femenino (útero, vagina, mamas y ovarios). La consulta con un ginecólogo permitirá obtener información detallada sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, métodos de planificación.

¿Qué preguntar en la primera cita de ginecología y obstetricia?

La primera cita con el ginecólogo sirve para establecer una confianza con el especialista. Dependiendo de tu edad y del objetivo de la consulta, aprovecha este espacio para preguntarle sobre recomendaciones de higiene íntima, métodos de planificación, problemas menstruales y dudas que tengas sobre exploraciones ginecológicas o exámenes como la citología.

Medicina integrativa y estética

Otorrinolaringología

Otorrinolaringología

Es la especialidad médica que se encarga del tratamiento de enfermedades de los oídos, senos paranasales, laringe, cavidad oral y faringe superior (boca y garganta), así como también de estructuras del cuello y de la cara.

¿Por qué asistir a cita de otorrinolaringología?

Porque el otorrinolaringólogo es el médico que cuenta con las habilidades para el manejo médico y quirúrgico de alteraciones presentadas en el oído, la nariz, la laringe y garganta, entre otros.

¿Qué es una cita de otorrinolaringología?

Se trata de una cita médica de rigor para prevenir, diagnosticar o tratar enfermedades que se presenten en nariz, oídos y garganta. La otorrinolaringología es la especialidad médica que se dedica al estudio tanto médico como quirúrgico de estas regiones del cuerpo.


¿Qué preguntar en la primera cita de otorrinolaringología?

La primera cita con el otorrinolaringólogo es el momento para establecer una relación de tú a tú con el especialista. Aprovecha para preguntarle todas las dudas, ya sea que tengas un diagnóstico específico o que se trate de una revisión general. Pídele recomendaciones para prevenir infecciones de oído y garganta, así como consejos para cuidar la salud.

Ortopedia

Ortopedia

Esta especialidad estudia, diagnostica y entrega tratamiento a las enfermedades del sistema musculo esquelético, que incluye los huesos, músculos, tendones y articulaciones. De acuerdo a la subespecialidad, el médico puede manejar patologías degenerativas o traumáticas de rodilla, pie, mano, hombro, columna y cadera.

¿Cuándo asistir a cita de ortopedia ?

Cuando un paciente presente algún tipo de lesión traumática o dolor del aparato locomotor (columna, extremidades, huesos, articulaciones y ligamentos); de igual forma, cuando sea necesario evaluar una enfermedad congénita relacionada con el mismo campo.

¿Qué es una cita de ortopedia?
Es una consulta médica importante cuando por algún motivo se debe tratar algún problema en el sistema musculo esquelético, el cual incluye huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos. Esta rama de la medicina se dedica al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de todo tipo de lesiones y enfermedades que se presentan en este sistema.

¿Qué preguntar en la primera cita ortopedia ?
Es importante que durante la primera cita con el ortopedista aclares todas tus dudas. Si bien, estos interrogantes podrían variar dependiendo del motivo principal de consulta, puedes despejar inquietudes sobre tipos de lesiones, señales de riesgo, proceso de rehabilitación, complicaciones, recomendaciones generales para tener en cuenta en casa, entre otras.

Urología

Urología

Es la especialidad médica que realiza el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato reproductor masculino y del aparato urinario femenino y masculino. Es decir, se enfoca en órganos como riñón, uréteres, vejiga y uretra; próstata, vías seminales, pene, escroto y testículos.

¿Por qué asistir a cita de urología?

Los hombre mayores de 50 años deben acudir anualmente para realizar revisiones que ayuden a prevenir patologías y disfunciones. Así mismo, se debe acudir a consulta con el urólogo cuando exista algún antecedente familiar, molestias o dificultades al orinar, dolor pélvico o en la zona de los riñones.
¿Qué es una cita de urología?

Se trata de una consulta médica para revisar el funcionamiento del sistema urinario masculino y femenino y prevenir posibles problemas de salud. Esta especialidad médica también se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones del aparato sexual masculino.

¿Qué preguntar en la primera cita de urología?

Existen múltiples motivos para acudir a una consulta con un urólogo. En la primera cita el especialista te realizará preguntas sobre tu estado de salud, así como los antecedentes familiares y hábitos de estilo de vida. También te hará preguntas sobre las características de la orina o si hay dolor al orinar. Si ya existe un diagnóstico siéntete con la tranquilidad de preguntarle todas tus dudas e inquietudes. Si no lo hay, coméntale tu motivo de consulta, lo que te preocupa

Nutricionista y dietista

Nutrición y dietética

Es la rama de la salud que se encarga de la prevención y la entrega de pautas relacionadas con los hábitos de alimentación. Se enfoca en el manejo de sobrepeso, obesidad y otros trastornos alimenticios. Es la encargada en crear planes nutricionales para cada paciente, establecidos de acuerdo a sus metas.

¿Por qué asistir a cita de nutrición y dietética?

Porque el nutricionista y dietista está en la capacidad de guiar a los pacientes a través de la educación nutricional para lograr cambios en los hábitos de alimentación. Durante una cita de nutrición y dietética se realiza un examen físico, se toman las medidas antropométricas (de diferentes partes del cuerpo) y se analizan datos de laboratorio, para así tomar acciones que ayuden a prevenir el desarrollo de enfermedades. Por supuesto, también es importante una evaluación integral para conocer su estilo de vida, rutinas y emociones que puedan generar alguna problemática nutricional.

¿Qué es una cita de nutrición y dietética?

Se trata de una consulta con un profesional de la salud importante para revisar y mejorar los hábitos alimenticios y disfrutar los beneficios de adoptar una buena alimentación. El objetivo de esta especialidad es mejorar la calidad de vida de las personas a través de planes nutricionales personalizados.

¿Qué preguntar en la primera cita de nutrición y dietética?

Luego de que el especialista te pregunte sobre tus hábitos alimenticios y tus objetivos de nutrición, aprovecha este espacio para solucionar todas tus dudas sobre porciones, horarios, alimentos recomendados para ti, técnicas de cocción, entre otras. También es momento de conocer tu peso e índice de masa corporal.

Gastroenterología

Gastroenterología

Es la especialidad médica que realiza el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del aparato digestivo y sus anexos. Es decir, trastornos del esófago, estómago, intestino delgado y grueso (colon, ciego y recto), hígado, vesícula biliar, páncreas.

¿Cuándo asistir a cita de Gastroenterología?

Cuando sea necesaria la valoración por parte de un gastroenterólogo para manejar diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades como cáncer colorrectal, cirrosis hepática, cáncer de páncreas, síndrome de colon irritable, cáncer de estómago, úlcera péptica, reflujo gastroesofágico y hernia hiatal, entre otras.

¿Qué es una cita de gastroenterología?

Se trata de una consulta médica importante cuando existe algún síntoma o afección en el tracto digestivo, que aunque muchas personas no les prestan atención, es fundamental la valoración de un especialista. La gastroenterología es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan el aparato digestivo

¿Qué preguntar en la primera cita de gastroenterología?

Una parte importante de la primera consulta con el gastroenterólogo se dedica al intercambio de información entre el paciente y el especialista: ¿qué síntomas existen? ¿desde cuándo?. No tengas miedo de hablar con tranquilidad de las molestias que presentas; si hay gases, incontinencia u otros síntomas. Es importante llevar las pruebas diagnósticas realizadas con anterioridad.

Pediatría

Pediatría

Especialidad médica que se encarga de la salud y bienestar de los niños. Su atención se basa en el crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como la prevención, diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades.

¿Por qué asistir a cita de pediatría?

Porque en los primeros años de vida de los niños es importante llevar un control de su crecimiento y desarrollo. Además, en las citas de pediatría se recibe orientación y acompañamiento durante las diferentes etapas como la lactancia, la alimentación complementaria, el desarrollo psicomotor, adquisición y desarrollo del lenguaje, entre otras. Durante la cita se realiza examen físico, con énfasis en el peso y la talla, revisión del esquema de vacunación, pautas de crianza y hábitos saludables.

¿Qué es una cita de pediatría?

Durante los primeros meses y años de vida un niño pasa por diferentes etapas de crecimiento, por lo que una cita con el pediatra es fundamental para hacer un seguimiento de esos cambios y revisar su estado general de salud. Recuerda que la pediatría es la especialidad que se dedica al estudio del crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como el diagnóstico y el tratamiento de sus enfermedades.

¿Qué preguntar en la primera cita de pediatría?

La primera cita con el pediatra se suele realizar cuando el recién nacido tiene máximo una semana de vida y es una visita importante tanto para el bebé como para su familia, pues es el primer contacto con el especialista que acompañará el crecimiento y el desarrollo del pequeño. El nacimiento de un bebé siempre está lleno de dudas e inquietudes. Aprovecha este espacio para aclararlas y preguntarte aspectos como: cuánto debe comer, qué pasa con el cordón umbilical, cuánto dormir, entre otros.

Cirujano general y laparoscopia

Cirugía general

Es la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, mediante procedimientos quirúrgicos, ya sean programada o de urgencia. Las patologías que interviene pueden afectar el aparato digestivo, pared abdominal, sistema endocrino, mama, piel y partes blandas, y afecciones externas de la cabeza y el cuello.

¿Cuándo asistir a cita de cirugía general?

Cuando sea necesaria una cirugía para el tratamiento de algún tipo de lesión, deformación o afección con diagnóstico benigno, inflamatorio, traumático o por un tumor.

¿Qué es una cita de cirugía general?

Se trata de una consulta importante cuando por cualquier motivo de salud debes someterte a una intervención quirúrgica ya sea programada o de urgencia. Esta especialidad se dedica al diagnóstico y tratamiento de enfermedades, mediante diversos procedimientos quirúrgicos.

¿Qué preguntar en la primera cita de cirugía general?

Durante tu primera consulta con un cirujano general es importante que resuelvas todas tus dudas sobre el procedimiento. Pregúntale sobre qué tipo de anestesia usará, cuáles son los riesgos de la intervención, cuál es su experiencia en este tipo de cirugías, tiempo de duración de la operación, cuidados previos y posteriores, entre otras. Pídele que también te explique en qué consiste y cuál es el paso a paso de la cirugía.

Psicología

Psicología

Esta ciencia se ocupa de los factores biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano; así mismo estudia el desarrollo, el aprendizaje, los procesos cognitivos, entre otros campos.

¿Cuándo asistir a cita de psicología?

Cuando sea necesaria la valoración por parte de un psicólogo para manejar situaciones que involucren el comportamiento y desarrollo humano. Por ejemplo, cambios o transiciones difíciles de aceptar, dificultades en las relaciones, entre otras situaciones. Los psicólogos están capacitados para realizar terapias, orientaciones vocacionales, seguimiento a casos de niños, adolescentes y adultos.

Estamos aquí para ti.

CONCERTAR CITA

Escoge tu cita medica de especialista

La fecha escogida estará a confirmación con disposición del especialista.

Agendar Cita
close slider

Escoge tu cita medica de especialista

La fecha escogida estará a confirmación con disposición del especialista.